Febrero 03, 2023

Ministerio de Salud y alcaldía de Santa Cruz aperturan centros pediátricos para atender casos de dengue

El Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Salud, en coordinación con la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, aperturó un centro pediátrico para los pacientes con dengue, que está ubicado en el Hospital Municipal El Tatu.

Operativo de salud contra el dengue eliminó 188 mil 660 lugares donde proliferan las larvas de mosquitos transmisores en Santa Cruz

El pasado fin de semana, los ministerios de Salud, de Defensa, la alcaldía de Santa Cruz y en coordinación con otras instituciones y vecinos de 5.386 manzanos, realizaron la campaña de movilización escudos de defensa por la salud contra el dengue, que logró eliminar 188.660 criaderos del mosquito, informó el titular de la cartera de Salud, Jeyson Auza.

Situación.

El director de epidemiología del SEDES en Santa Cruz, Carlos Hurtado, informó que el índice de positividad de dengue se va incrementando en el departamento, dando un total de 1.733 casos de dengue en 37 municipios.

La autoridad informó que entre el  90 a 95 % de los hospitales están saturados. 

//Red Patria Nueva

Contagios de Covid-19 descienden un 12% en la última semana epidemiológica

Bolivia presentó un descenso de casos durante la segunda semana epidemiológica de 2023, siendo la tercera consecutiva en la sexta ola, se ha reportado 7.795 casos, un -12%, es decir 1.083 contagios menos que la anterior, de esos datos cinco departamentos muestran una disminución y cuatro un ascenso, informó este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

En dos años, 3.400 pacientes renales recibieron el tratamiento de hemodiálisis gratuito en Bolivia

Con el propósito de garantizar la salud integral, el Gobierno nacional invirtió Bs 479,3 millones en el tratamiento gratuito de hemodiálisis en favor de más de 3.400 pacientes, en dos años de gestión, informó este jueves el presidente Luis Arce.

Bolivia reporta segunda semana consecutiva de descenso de casos Covid-19

Bolivia reportó 8.878 casos en la semana epidemiológica número uno y se encamina a superar la sexta ola del Covid-19 con una reducción del 37% de los contagios a nivel nacional, es decir 5.131 casos menos en relación a la semana anterior, la última de 2022, informó este lunes el ministro de Salud Y Deportes, Jeyson Auza.