Febrero 23, 2024

Casos de Covid-19 continúan en disminución en siete departamentos

La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, informó este miércoles de una significativa disminución de casos de la COVID-19 en la séptima semana epidemiológica de 2024, de 1.159 contagios a 740. Sin embargo, la población no debe bajar la guardia y debe seguir con las medidas de prevención y la vacunación.

Presidente Arce destaca inversión de Bs 31.6 millones para la compra de medicamentos para el cáncer infantil

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, en el Día Internacional contra el cáncer, destacó la inversión realizada en los tres años de su gestión, que alcanzó a Bs 31.6 millones en la compra de medicamentos oncológicos destinados para quimioterapia y a los centros de salud.

Salud reporta tercera semana de reducción de casos del Covid-19

La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, informó este lunes la reducción de un 43% de casos del Covid-19, por tercera semana consecutiva, de 3.272 a 1.850 contagios en la semana epidemiológica 5, de acuerdo con un reporte preliminar.

Salud despliega 130 médicos, ambulancias y carpas de salud para fortalecer la atención durante el Carnaval de Oruro

El Ministerio de Salud y Deportes, en coordinación con la Secretaria Municipal de Oruro y el Servicio Departamental de Salud (SEDES), desplazó 130 médicos, ocho ambulancias, tres carpas médicas y 22 botiquines; además de personal de vigilancia epidemiológica para fortalecer la atención de salud de los visitantes y danzarines durante el Carnaval de Oruro.

Venciendo obstáculos: 70 médicos de los programas del Ministerio de Salud brindan atención a personas varadas en puntos de bloqueo

A pesar de las dificultades para llegar con atención en salud en los puntos de bloqueo, el Ministerio de Salud y Deportes desplazó 70 médicos de los programas de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI), Bono Juana Azurduy, MiSalud y Telesalud, para atender a las personas varadas en las carreteras, trasladándose a pie varios kilómetros, otros en motocicletas y ambulancias que son requisadas y restringidas a su paso.