Agosto 15, 2025

Santiváñez estrena moderno Centro de Salud Integral por el Bicentenario, con atención especializada y hospitalización

El Gobierno Nacional inauguró este 1 de agosto un moderno Centro de Salud Integral en Santiváñez, departamento de Cochabamba, que beneficiará a 3.698 habitantes. La obra, que demandó una inversión superior a 6,8 millones de bolivianos, se suma a las 200 entregas estratégicas que marcan la conmemoración del Bicentenario de la independencia de Bolivia.

En el mes del Bicentenario, Tiraque estrena un moderno Centro de Salud Integral

Como parte de las 200 obras del Bicentenario, este viernes la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, entregó el Centro de Salud Integral Tiraque, en el departamento de Cochabamba. La obra, ejecutada con una inversión de 11.739.857 bolivianos provenientes del Tesoro General de la Nación, está diseñada para fortalecer la atención sanitaria, especialmente en beneficio del binomio madre-niño.

Santa Cruz encara tareas de contención por sarampión mientras el resto del país refuerza acciones de prevención

El Ministerio de Salud y Deportes informó que, hasta el 10 de julio, se reportaron 98 casos positivos de sarampión en Bolivia. Ante esta situación, se desarrollan estrategias diferenciadas por departamento, con acciones de contención focalizadas en Santa Cruz y tareas de prevención en el resto del país.

Todos los SEDES del país ya cuentan con vacunas contra el sarampión para reforzar la inmunización de menores de 1 a 14 años

Los nueve Servicios Departamentales de Salud (SEDES) del país ya disponen de las dosis necesarias contra el sarampión, gracias a la cooperación del Gobierno de Brasil, que entregó 600.000 vacunas —300.000 dosis de SRP y 300.000 de SR— destinadas a niñas y niños de 1 a 9 años, y adolescentes de 10 a 14 años, respectivamente.

Ministerio de Salud amplía vacunación contra la influenza a personas de 13 a 59 años y garantiza cobertura para toda la población

El Ministerio de Salud y Deportes amplió la campaña de vacunación contra la Influenza Estacional para incluir al grupo etario de 13 a 59 años, medida que estará vigente desde el 2 de julio hasta el 31 de agosto de 2025. Con esta ampliación, toda la población boliviana podrá acceder de forma gratuita a la vacuna en cualquier centro de salud del país, completando así la cobertura para todos los grupos de edad.