Febrero 03, 2023

Estudiantes expresan su interés por la nueva currícula en el primer día de clases. Ajedrez y robótica son las materias más llamativas

En un sondeo de opinión, estudiantes de diferentes establecimientos educativos, ven con entusiasmo la implementación de la nueva currícula educativa.

Presidente Arce comenzó la entrega de obras en Oruro por su mes aniversario

Este 10 de febrero, Oruro recordará uno de los primeros gritos libertarios de América Latina, revolución que estuvo dirigida por Sebastián Pagador. Para conmemorar este heroico acontecimiento, el presidente Luis Arce comenzó este miércoles una serie de actividades en este departamento entregando obras y participando en importantes eventos, como la inauguración de la Gestión Escolar 2023.

Vicepresidente inaugura el año escolar en Copacabana y recomienda aprender sobre la alimentación saludable y capacitarse en áreas técnicas

El vicepresidente David Choquehuana inauguró el año escolar en la Unidad Educativa “Challapampa” de la Isla del Sol, Copacabana. En la ocasión pidió a los estudiantes revalorizar las costumbres ancestrales como conocimiento en la educación, además llamó a la unidad e igualdad que debe ser impulsada a estudiantes, maestros y padres de familia.

Defensoría del Pueblo activa verificativos en unidades educativas y halla deficiencias en infraestructura y equipamiento

La Defensoría del Pueblo activó hoy verificativos en una treintena de infraestructuras educativas a nivel nacional en 18 regiones del país y halló deficiencias desde falta de mobiliarios, hasta afectaciones estructurales. 

Presidente Arce inaugura el año escolar 2023 en Oruro y pide a estudiantes y a profesores buen desempeño

El presidente Luis Arce Catacora, que inauguró este miércoles el año escolar en la Unidad Educativa Guido Villagómez en la ciudad de Oruro, pidió a los alumnos estudiar con ahínco para lograr las mejores calificaciones y exhortó a los profesores transmitir conocimientos actualizados y mejorados.

“Este es un día especial porque vamos a tener más de 3 millones de estudiantes que vuelven a las aulas a mejorar su nivel educativo. Que hoy sea para nuestras niños, niñas, jóvenes y señoritas que están en las diferentes unidades educativas, el mejor año, que pongamos todo el empeño, que dejemos todo en las aulas y los exámenes para tener las mejores calificaciones, para que nosotros como personas nos superemos, para que nosotros seamos cada vez mejores ciudadanos y mejores servidores de nuestra Patria”, afirmó el mandatario.

Los estudiantes en todo el país inician el año escolar bajo una nueva curricula educativa que incluye temas como robótica, ajedrez, robótica, estadística, lucha contra toda forma de violencia, despatriarcalización, investigación e innovación, sexualidad vinculada a proyectos de vida y educación económica financiera que se diseñó con apoyo de los ministerios del área, el Banco Central de Bolivia y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

“Exhortamos a nuestras maestras y maestros a que hoy sea también un buen año para todo el sistema educativo y nos comprometamos a mejorar nosotros mismos, a superarnos en nuestra formación para transmitir esos conocimientos mejorados y actualizados a nuestros niños, a nuestros jóvenes porque la educación es la tarea más importante que tiene un Estado y eso lo hacemos a través de nuestras queridas maestras y maestros”, señaló el Jefe de Estado.

Los contenidos y asignaturas fueron consensuados en su momento con padres de familia y maestros de todo el país y que no significa un incremento de carga horaria ni de materias. 

//Viceministerio de Comunicación