Febrero 23, 2024

Presidente Luis Arce exhorta a los países encarar una lucha conjunta contra el narcotráfico

El presidente Luis Arce Catacora, que participó de la XXIV Reunión de Alto Nivel del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas de autoridades de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en La Paz, exhortó a los países a encarar una lucha conjunta, el intercambio de información y la transferencia de tecnología en la lucha contra el narcotráfico, caso contrario se corre el riesgo de perder esa batalla asimétrica.

Tres personas que transportaban más de 30 kilos de cocaína en Guayaramerín son detenidas preventivamente

El Ministerio Público informó que en audiencia de medidas cautelares, se demostró mediante indicios suficientes que Walter A.Ch, Víctor A.Ch, Hery N.Q.A., de 45, 46 y 26 de años de edad, respectivamente, son los presuntos autores del delito de Tráfico, al ser encontrados transportando más de 30 kilos de cocaína en dos vehículos en la carretera Guayaramerín - Puerto Siles, el 9 de febrero de la presente gestión, por ello, el Juzgado 2º de Instrucción Cautelar en lo Penal determinó su detención preventiva, por el lapso de 90 días en la carceleta de Las Palmas de ese municipio.

Detienen a dos personas con nueve barras de oro en la ruta La Paz- Desaguadero

Un hombre y una mujer son investigados por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, tras que ambos fueran sorprendidos trasladando de manera ilegal nueve paquetes de oro en la ruta La Paz- Desaguadero.

Policía Boliviana encuentra los cuerpos de madre e hija desaparecidas y da con los autores de su asesinato

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre el hallazgo de dos cuerpos de sexo femenino pertenecientes a María Lindaura Vega Jaldín y su hija Miranda Lucía Tejada, ambas reportadas como desaparecidas desde el pasado 4 de febrero. Efectivos policiales lograron aprehender a tres sujetos implicados en el asesinato de ambas mujeres; se detalló que el motivo del crimen era económico. 

Montaño denuncia que Evo impide traslado de ayuda humanitaria a varados en bloqueos: “se ha deshumanizado”

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denunció este martes que bloqueadores afines a Evo Morales impiden el traslado de ayuda humanitaria enviada por nuestro Gobierno nacional a los puntos de conflicto. Afirmó que el traslado de las 12 toneladas de insumos, correspondientes al tercer envío, fue impedido en la comunidad de Melga, Cochabamba.