Junio 12, 2024

Suspenden actividades en 10 unidades educativas en La Paz por bloqueos de cooperativistas mineros

Este martes se suspenden las actividades escolares en al menos 10 unidades educativas de la ciudad de La Paz, ubicadas cerca de los puntos de bloqueos instalados por los cooperativistas mineros auríferos, informó el director Departamental de Educación, Carmelo López.

“El día de hoy (martes) tenemos aproximadamente diez unidades educativas que van a suspender las labores educativas por el motivo de los bloqueos de mineros (…). En estas unidades, las labores educativas hoy son a distancia por el conflicto y por la seguridad de nuestros estudiantes”, dijo López en un contacto con la Red Uno.

Las unidades educativas que pasarán clases en la modalidad virtual son: Instituto Americano, Agustín Aspiazu, República del Ecuador, Macario Pinilla, Simona Manzaneda, Ignacio Calderón, República del Perú, Claudio Sanjinés, Gran Bretaña y República de Cuba.

Las autoridades educativas evaluarán esta tarde el desarrollo del conflicto para mantener las clases a distancia o el retorno a las actividades presenciales. // ABI