La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, se solidariza plenamente con el periodista Victor Hugo Rosales, quien fue arbitrariamente declarado "persona no grata" por cooperativistas auríferos.
“El trabajo de un periodista merece respeto y no debe ser objeto de censura. Si como ciudadano no concuerdo con una cobertura periodística, puedo recurrir al Tribunal de Ética o de Imprenta, pero nunca justificar la censura a la prensa”, publicó la autoridad en sus redes sociales.
Solidarizo plenamente con el periodista @VictorHugoRD quien ha sido arbitrariamente declarado "persona no grata" por cooperativistas auríferos. El trabajo de un periodista merece respeto y no debe ser objeto de censura. Si como ciudadano no concuerdo con una cobertura…
— Gabriela Alcón (@GabrielaAlconM) November 9, 2023
Alcón reafirmó que el Gobierno nacional reafirma su compromiso con la libertad de prensa, en pleno cumplimiento de la Constitución Política del Estado y la Ley de Imprenta.
“Condenamos cualquier actitud no democrática contra la prensa, venga de donde venga, porque la libertad de prensa es un pilar fundamental de la democracia boliviana”, escribió la autoridad. // RPN