Junio 12, 2024

Presidente entrega infraestructura educativa, computadoras, sistema de agua potable y viviendas para el municipio potosino de Chayanta

En el mes efeméride del departamento de Potosí, el Gobierno Nacional entregó al municipio de Chayanta obras de ampliación y computadoras para los estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros y Maestras “Mariscal Andrés de Santa Cruz”, además de un sistema de agua potable y 50 viviendas para los pobladores de la región. 

“Este día celebramos la efeméride de nuestro querido departamento de Potosí con la entrega de estas obras de ampliación de la Escuela Superior de Formación de Maestros y Maestras ‘Mariscal Andrés de Santa Cruz’, con una inversión de 3.6 millones de bolivianos; pero también traemos 15 equipos de computación; además de un sistema de agua potable y 50 viviendas dignas para nuestros hermanos de Chayanta”, expresó el presidente Luis Arce Catacora, durante el acto de entrega desarrollado en compañía de los ministros de Educación, Edgar Pary; y de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Edgar Montaño. 

En la oportunidad, el Jefe de Estado remarcó que hoy se está entregando obras por un valor de 12.136.000 bolivianos para el municipio potosino de Chayanta; a quienes les aseguró que pronto retornará a la región para inaugurar otras obras más, como: la Unidad Educativa “San Cristóbal de Paracachi”, la Unidad Educativa “Eduardo Avaroa - Entre Ríos”; además de la construcción de un internado en Quinta Pampa en el Ayllu Chayantaca y la construcción del sistema de agua potable en Llallagüita. 

“Son proyectos que ya fueron aprobados por la Unidad de Proyectos Especiales del Gobierno Nacional, obras que realizamos con mucho cariño para nuestros hermanos y hermanas de Chayanta. Por eso les decimos que no va a ser la última vez que vendremos acá, vamos a volver a entregar estas obras”, anunció Arce. 

Las obras de ampliación entregadas a la Escuela Superior de Formación de Maestros y Maestras “Mariscal Andrés de Santa Cruz” incluyen seis aulas, un tinglado, el arreglo de la cancha polifuncional, la construcción de una cubierta en el patio central del bloque antiguo de administración y un muro perimetral en todo el predio de la institución educativa. Además, el Ministerio de Educación coadyuvó con la entrega de 15 computadoras para las y los maestros que se forman en este establecimiento.  

“La formación de nuestras maestras y maestros debe ser de excelencia, ese es el pedido del pueblo boliviano y de nuestro presidente Luis Arce: queremos maestras y maestros que velen por la calidad educativa en nuestro país. Así que jóvenes y señoritas de esta escuela de formación, estamos poniendo en sus manos el futuro de Bolivia, porque ustedes tienen que formar a los estudiantes que sacarán adelante nuestra patria”, manifestó el ministro Pary. 

En esa línea, la autoridad educativa, a tiempo de destacar el compromiso de trabajo del Gobierno Nacional para la mejora de la calidad educativa en el país, relató que hoy se cumple uno de los sueños de los docentes y futuros docentes de esa región, quienes esperaron estas obras de ampliación durante más de 50 años. // Ministerio de Educación