Distintos sectores sociales se pronunciaron nuevamente este jueves en rechazo a la censura al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en la Asamblea Legislativa Plurinacional y pidieron a los diputados y senadores, llamados “radicales”, renunciar a sus curules para ir a trabajar al Trópico de Cochabamba.
"Se han desenmascarado los llamados 'radicales' diputados y senadores, hoy por hoy se han dado la mano con la derecha, con los verdugos, ahora lo que corresponde a estos diputados y senadores llamados 'radicales' es que por moral puedan renunciar y que asuman sus suplentes. ¿Quieren trabajar para el Trópico? Que vayan al Trópico a trabajar, lo que queremos aquí en el parlamento es diputados y senadores que trabajen por y para la Patria", dijo la exejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias “Bartolina Sisa” de La Paz, Maribel Ávalos.
Asimismo, lamentó que la oposición sea liderada por el presidente del MAS - IPSP, Evo Morales, indicando que estaría encabezándola ante el Gobierno de Luis Arce.
“Quien está liderizando a la oposición hoy por hoy se ha vuelto lastimosamente el hermano Evo, vemos una traición del hermano Evo”, dijo.
Mira el video aquí:
Desde Trinidad, Beni, la Federación Departamental de Trabajadores en Construcción, a través de un voto resolutivo, brindó también su respaldo a la gestión del Ministro de Gobierno.
Para este sector la censura a Del Castillo responde a los intentos de desestabilización contra el Gobierno nacional por parte de la derecha opositora, a través de sus operadores en la Asamblea Legislativa Plurinacional que buscan la confrontación del partido oficialista.
“Algunos diputados seguramente están molestos porque el ministro está luchando en contra del narcotráfico en el sector del Chapare, sobre todo en el Trópico", dijo el secretario de Relaciones de la organización, Danny Roca.
En Santa Cruz, los gremiales del mercado La Ramada, apoyaron a Del Castillo y lamentaron que legisladores del MAS, junto a la oposición, hayan censurado al ministro de Gobierno en la Asamblea Legislativa junto a la oposición, dijo el dirigente del sector, Jaime Flores.
El Comité Cívico Popular de Bolivia, también desconoció la censura al ministro de Gobierno, y considera que se trata de “una determinación enteramente política y desestabilizadora del Gobierno Central”, informó la presidenta de la organización, Roxana Molina. // ABI