“Por muchos años la burguesía nacional se aprovechó de la mano de obra barata, de la explotación del asalariado. No había interés de industrializar, solo querían aprovecharse de la plusvalía. Todo esto nos da la pauta de que no es errada nuestra política de industrializar el país y generar empleo permanente”, dijo el presidente Luis Arce.
En el acto por el 72 aniversario de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, efectuado este mediodía en La Paz, el mandatario recibió el respaldo de este numeroso sector laboral y luego, en su discurso, demostró que el Gobierno Nacional no lo tiene abandonado.
“Es necesario proteger nuestra industria y para eso se hace obras concretas como las plantas industriales”, señaló. En ese marco, resaltó que la estrategia del gobierno incluye el desarrollo de la química básica y el potenciamiento de la formación y capacitación tecnológica. Todos estos factores, que devienen en el fortalecimiento de la industria nacional, son una solución a mediano y largo plazo contra el contrabando, pues habiendo suficiente oferta nacional, se hace innecesario traer productos de otros países.
Para finalizar, Arce anunció que el Gobierno Nacional garantiza el equipamiento de las oficinas de la nueva infraestructura fabril y sostuvo: “al llegar a esta sede me imaginaba un hermoso mural que refleje la historia de lucha del movimiento fabril. Vamos a traer a uno de nuestros más prestigiosos artistas para que haga un mural, porque la lucha también se hace desde el arte”. // Viceministerio de Comunicación