Julio 20, 2024

Ministra Prada: Más allá de la invitación o no, estamos trabajando por el pueblo de Santa Cruz

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, lamentó este martes la actitud que mantiene la Gobernación de Santa Cruz en torno a los actos conmemorativos por los 213 años de gesta libertaria del departamento y afirmó que más allá de la invitación o no al presidente Luis Arce, el Gobierno nacional trabaja por el pueblo cruceño.

“Nosotros, más allá de la invitación o no, estamos trabajando por el pueblo de Santa Cruz y lo seguiremos haciendo, porque el pueblo espera gestión, resultados, obras, compromisos y mejorar la actividad económica, social y productiva”, dijo en contacto con medios de comunicación locales.

Prada afirmó que el jefe de Estado, tras cumplir su agenda en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Estados Unidos, celebrará con el pueblo cruceño los 213 años de independencia y cumplirá una agenda de entrega e inicio de obras con miras a la industrialización.

De acuerdo con la ministra, Arce participará de la Sesión de Honor auspiciada por la Alcaldía de Santa Cruz y de la inauguración de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) a invitación del sector empresarial.

“Lamentamos la actitud que ha tenido y mantiene la Gobernación de Santa Cruz, que en vez de estar abocada en hacer gestión y a la construcción de espacios de diálogo, ha estado viviendo de la conflictividad y buscando enemistad. Ese ha sido siempre su forma de posicionamiento político, el pueblo lo siente y sabe que no hay gestión”, reflexionó Prada.

Destacó la vocación productiva y emprendedora del pueblo cruceño que día a día va “poniéndole el hombro al departamento y al país; por lo que las autoridades deben estar a la altura de ese pueblo trabajador”. // ABI

Mira el video aquí: