Noviembre 23, 2024

Gobierno lanza programa “Pulmones Verdes” para la lucha contra la crisis climática

El Gobierno nacional lanzó este martes el programa “Pulmones Verdes” que tiene por finalidad combatir al cambio climático con la plantación de diferentes especies de árboles. La actividad se dará inició en la ciudad El Alto y tiene por propósito ser replicada en diferentes regiones del país.

Este programa que forma parte de las acciones que desarrolla el Gobierno central para el cuidado del medio ambiente y la Madre Tierra, se desarrollará en primera instancia en el distrito 13 de la urbe alteña con el plantado de 5.000 arbolitos.

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, en conferencia de prensa, explicó que este plan será apoyado por 26 unidades educativas de la ciudad de El Alto, los cuales fueron capacitados en el manejo de tierra y otras temáticas.

Asimismo, indicó que este programa cuenta con la participación de varias instituciones públicas y privadas como Laboratorios Bagó, la Fundación Pueblo, Ferrotodo, la Empresa Gráfica DPI, Embol, Visión Mundial Bolivia, entre otras.

Según la autoridad nacional, el perímetro de área utilizado para la plantación de los árboles será de 1600 metros con una cuadricula de 40 centímetros de profundidad. Anunció, además, que esta actividad será inaugurada este próximo 11 de noviembre con la presencia del presidente Luis Arce Catacora, quien en dicho predio plantará el primer árbol.

“El desafío es que las otras circunscripciones de El Alto y establecimientos educativos imiten esta actividad en esta urbe e incluso en todo el país para que se tenga miles de árboles que nos permita luchar contra la crisis climática, el agua que necesitamos e iniciar una batalla de verdad”, señaló.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, remarcó que el crear un hábitat más sano para vivir es tarea de toda la población; por ello, exhortó a sumarse a las diferentes iniciativas para cuidar el medio ambiente. // Viceministerio de Comunicación