Junio 12, 2024

Los mejores bachilleres de La Paz y El Alto tienen ingreso directo a la UMSA

Con el propósito de incentivar el esfuerzo y la competitividad en los estudiantes de secundaria, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) habilitó el ingreso directo a cualquier carrera para los bachilleres con los mejores promedios de las ciudades de La Paz y El Alto, anunció este jueves el rector Óscar Heredia.

“Creemos firmemente que rescatar los talentos de la educación secundaria repercutirá en la Educación Superior y que debemos dar oportunidades de formación, por eso hoy abrimos las puertas de la universidad más importante del país a los mejores bachilleres de La Paz y El Alto”, indicó la máxima autoridad universitaria.

Detalló que se otorgará el beneficio a un estudiante por cada colegio fiscal, privado y de convenio de ambos municipios, quienes podrán elegir cualquier carrera de las 13 facultades de la UMSA. Los requisitos y el conducto regular a seguir, serán definidos en un reglamento que trabajará el Consejo Académico Universitario en un plazo no mayor a los 30 días.

Heredia resaltó que esta es una política inclusiva de la universidad para promover el derecho al acceso a la educación superior y recordó que este beneficio ya llega a los mejores bachilleres de las áreas rurales del departamento de La Paz. “La UMSA siempre estará al servicio de su pueblo”. // Red central