La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que se solicitó al Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) retire el instructivo que prohibía a los 23 directores de las áreas protegidas hablar con los medios de comunicación.
Esta petición obedece a ese compromiso del Gobierno nacional de ser respetuosos y defensores de la libertad de expresión, del trabajo de los medios de comunicación y de los periodistas.
“Nos hemos puesto en contacto con el director del Sernap para que podamos ver este tema y comprometidos con la Ley de Imprenta y la normativa, se ha acordado que se retire ese instructivo, porque nosotros siempre lo hemos dicho, que vamos a respetar el trabajo de los periodistas y de ser defensores de la libertad de expresión y prensa y trabajo periodístico”, dijo.
El pasado miércoles, se difundió en las redes sociales un documento con el cual el director de Planificación del Sernap, Moisés Yonyun Hur Torrez, ordenó a los directores de las áreas protegidas no dar información a los medios de comunicación.
La autoridad manifestó también que para el Gobierno es importante el trabajo de los periodistas para mantener informados a los bolivianos con datos oficiales sobre el trabajo que se desarrolla para evitar la desinformación que circula en las redes sociales y otros medios. // Viceministerio de Comunicación