Julio 20, 2024

Presidente Arce reclama por incendios provocados y advierte sobre el inicio de la crisis climática

En medio de la emergencia por los incendios y la sequía, el presidente Luis Arce denunció este miércoles la existencia de incendios provocados y advirtió que la situación que atraviesa el país es solo el principio de la crisis climática.

“Estamos sufriendo sequías, incendios, algunos son productos del chaqueo y algunos son provocados también, y no se tiene la conciencia de que esta crisis climática tiene un efecto lapidario”, señaló el Mandatario durante una entrega de obra en el municipio de Loreto, en el departamento de Beni.

Arce habló de “repercusiones de la crisis climática” y aseguró que “es mucho más severa que otros años”, por lo que pidió plantear soluciones, especialmente para atender la falta de agua. “Ya no es casual, esto va a ser recurrente”, insistió.

“Hay que saber entender lo que está pasando y, en ese orden, plantear soluciones”, sentenció el Presidente durante su discurso.

De esta forma, Arce volvió a pronunciarse sobre los incendios, luego de que el lunes ordenara activar el Comando de Incidentes para enviar ayuda y movilizar a ministros a los municipios más afectados por el fuego, San Buenaventura, en La Paz, y Rurrenabaque, en Beni. // Correo Del Sur