El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, dio a conocer que tras la sofocación de los incendios en todo el país, desde hoy se normalizan las clases a nivel nacional, por lo que la fecha de conclusión de clases, fijada para el 8 de diciembre, queda ratificada.
“A partir de hoy se normalizan las labores educativas en todo el país, particularmente en las regiones afectadas por los incendios: Santa Cruz, donde se retornó a clases el miércoles, Beni y el norte de La Paz. No se está ampliando de ninguna manera el calendario escolar, el 8 de diciembre termina con el avance de los contenidos curriculares y, paralelamente, a ello vamos a comenzar con la entrega de los diplomas de bachiller”, informó la autoridad, durante la conferencia en la ciudad de La Paz.
🔴 #Último
— Radio Illimani - Red Patria Nueva (@RedPatriaNueva1) November 24, 2023
📌 El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, descartó una eventual ampliación del calendario, ratificando que el 🗓 8 de diciembre termina el avance de contenidos para dar paso a la entrega de diplomas 📃 a las y los bachilleres. #Noticias #Infórmate #Comparte pic.twitter.com/t59LgDU6M2
En la oportunidad, luego de confirmar que el calendario escolar de la actual gestión no se modificará, la autoridad anunció que el Ministerio de Educación prevé la entrega de 168.766 diplomas de bachiller, otorgados de manera gratuita en todo el país.
Asimismo, Pary anunció que también se alista el acto de entrega del Bono de Incentivo al Bachiller Destacado, donde se prevé que las y los estudiantes más destacados de los Subsistemas de Educación Regular y Alternativa de los nueve departamentos, recibirán un incentivo de 1.000 bolivianos por parte del Gobierno Nacional. // Ministerio de Educación