Febrero 23, 2024

Arias recibe críticas por dormirse en los actos de la efeméride cruceña

Fotografías del alcalde Iván Arias dormido durante los actos por el aniversario de Santa Cruz se hicieron virales. Recibió críticas por su “falta de respeto”. Él aseguró que estaba cansado, a pesar de que llegó a la capital cruceña con varios días de anticipación.

El sábado tuvo lugar la sesión de honor, organizada por el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la que asistieron autoridades como el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. En el evento estuvo presente el burgomaestre paceño, a quien se lo fotografió durmiendo. 

“Alcalde Iván Arias Durán, coincido con usted en la necesidad de fortalecer las relaciones con el pueblo cruceño, y estar presentes en sus actos protocolares. Pero por favor, festejamos luego de los actos, no antes. Respete la banda de alcalde que el pueblo paceño le confió”, escribió en sus redes sociales la vicepresidenta del Concejo Municipal, Roxana Pérez Del Castillo.

Por su parte, el excandidato a la alcaldía y exgerente del transporte por cable Mi Teleférico, César Dockweiler, también recurrió a su perfil de Facebook para dar a conocer su molestia.

“Asistir ebrio, dormirse o llegar tarde a las ceremonias de celebración del aniversario de Santa Cruz, es una total falta de respeto. Más aún si lo hace en representación de la ciudad de La Paz. Es importante aclarar, que sus actos son personalísimos y no representan el sentir de respeto y hermandad que los paceños sentimos por el pueblo cruceño”, puede leerse en su cuenta.

Durante un contacto con los medios, Arias explicó ayer, molesto, que estaba agotado debido al trabajo. Sin embargo, también se denunció que no asistió a otra de las actividades organizadas; en este caso, la entrega de arreglos florales que se desarrolló en la mañana.

Asimismo, el Alcalde de La Paz faltó a un pedido de informe oral que debía realizarse el 20 de septiembre, ante la Comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados. En esa ocasión su excusa fue que debía trasladarse a Santa Cruz de la Sierra, cuando las principales actividades se realizarían cuatro días después. // AEP