Febrero 03, 2023

Actos por los 14 años del Estado Plurinacional tendrá participación de organizaciones sociales de los nueve departamentos

La población boliviana se concentrará este domingo en plaza Mayor de San Francisco para participar del Festival Cultural de la Plurinacionalidad, evento que forma parte de los actos conmemorativos por los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia.

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, informó que en este festival participarán más de 17 grupos musicales y artistas nacionales e internacionales de renombre, como Germán Jiménez, Mirtha Carrazana, Alfaro Flores, Nueva Sensación, Maroyu, Nina Uma, Fernando Paxi, Inti Illimani (de Chile), Rijchariy, Carmencita Justiniano, Enclave, Chila Jathun, Awatiñas, Expresso, entre otros.

Tarija.

Varias organizaciones sociales de Tarija se trasladarán a la sede de gobierno, para ser parte de los festejos por el Día del Estado Plurinacional. La dirigente de la Federación de Mujeres Revolucionarias, Romina Salazar, señaló que acompañarán al primer mandatario. 

Salazar señaló que en el Estado Plurinacional se implementaron políticas en favor de las mujeres, como el derecho a ser autoridades.

Pando.

Pablo Rivero, presidente de Jóvenes por el Cambio de la Amazonía, señaló que el nuevo Estado Plurinacional de Bolivia ha significado cambios profundos en el país como en lo social, económico e institucional, y que este sector estará presente en la sede de gobierno, este 22 de enero.

Por su parte, alcaldes de Pando también confirmaron su arribo a La Paz y destacaron los cambios y avances del país en diferentes ámbitos.

//Red Patria Nueva