Febrero 03, 2023

Nicolás de 21 años requiere ayuda. Sufrió un accidente en Hampaturi

Nicolás Salguero Nemer, de 21 años, es uno de los jóvenes que el pasado domingo cayó de una altura de más de 10 metros en las cascadas de Hampaturi. Hoy, el joven que tendría que estar inscribiéndose a la universidad, pasa una tragedia junto con su familia porque la cuenta por sus atenciones médicas superan los 50 mil bolivianos.

La madre de Nicolás, Ericka Nemer, en entrevista con Red Patria Nueva, llamó a la solidaridad de las y los bolivianos para poder cubrir esta deuda. Ella agradece a Dios porque su hijo aún está con vida, sin embargo, no puede evitar quebrarse en llanto al ver a su retoño en esta situación.

“Estoy tratando de controlar la situación, pero muchas veces me quiebro (...) Al verlo lleno de sangre, con la mirada perdida, su pierna rota, su brazo chueco, no sabía qué hacer. Uno cuida tanto a sus hijos, no deja que les pase nada y verlo así es muy duro”, contó la mujer.

Ericka relató que tan solo en la primera hora de atención médica que recibió Nicolas, la cuenta ascendía a 1.800 bolivianos. Asustada por no poder pagar tal cifra, decidió llevar a su herido al Hospital de Clínicas y posteriormente al Hospital del Norte, pero al no encontrar ayuda ni espacio, además de intentar calmar al joven que gritaba de dolor, se vio obligada a acudir a una clínica privada donde por fin socorrieron al muchacho.

Mira aquí la entrevista completa:

En el diagnóstico de Nicolás resaltan las fracturas expuestas, que requieren fijadores, antibióticos fuertes, calmantes, entre otros, que suben la cuenta a más de 50 mil bolivianos.

“Trabajo eventualmente en lo que se puede para sacar a mis hijos adelante. Me separé de su padre y me cargo con todo. Tengo dos hijos y él (Nicolás) no es un chico problema, tiene amigos sanos que tampoco toman”, contó la mujer, al mencionar que el examen de sangre al muchacho verificó que el día del accidente, él no ingirió ninguna bebida alcohólica.

“De milagro ha sobrevivido, pero no son 50 metros como dijeron algunos medios de comunicación, son 10 metros y un poco más (...) Ayudenme por favor, todo aporte es bienvenido porque hay otra cirugía más por completar. Les ruego por favor ayudar a mi hijo, como mamá, ustedes también son papás y por favor les pido su solidaridad”, manifestó.

Quienes deseen aportar con esta causa pueden hacer sus depósitos a la cuenta 1520490880 del Banco Nacional de Bolivia (BNB) a nombre de Jorge Nemer Tatton.

//Red Patria Nueva