El Gobierno, a través del Ministerio de Gobierno, acordó y coordinó con instituciones combatir los avasallamientos y el tráfico de tierras en el departamento de Santa Cruz.
A través de un comunicado, el Ministerio informó que sostuvo una reunión con el Ministerio Público de Santa Cruz, directivos de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Policía Boliviana y Viceministerio de Régimen Interior con el fin de evaluar la problemática de los avasallamientos y el tráfico de tierras.
«La institución agropecuaria presentó algunos casos e indicios de avasallamientos que se dieron en los últimos meses. Desde el Ministerio de Gobierno, siguiendo la línea expuesta por nuestro presidente Luis Arce de no permitir ningún avasallamiento o tráfico de tierras en el país, se ratificó que se harán todos los esfuerzos posibles para evitar que hechos de esta naturaleza se vuelvan a suscitar», dice el comunicado difundido el martes por el Ministerio de Gobierno.
Se ratificó que el Ministerio en coordinación con la Policía Boliviana se realizaron y realizarán «todas las acciones para combatir los ilícitos».
El martes, 13 personas fueron aprehendidas luego de un operativo contra los avasallamientos en Lomas de Arena, en Santa Cruz. // Periódico Ahora El Pueblo