Después de estar en la clandestinidad por más de tres meses, el exsecretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, reapareció este jueves y se presentó a declarar ante la Fiscalía Departamental.
Según confirmó la institución, Pacheco se presentó de manera voluntaria pasado el medio día y hasta el momento se encuentra brindando su declaración.
Un audio que se filtró el 5 de septiembre, develó una presunta red de corrupción que operaba al interior de la Gobernación administrada por Luis Fernando Camacho.
El audio involucraba a Pacheco en el cobro irregular de las compras menores de insumos de salud y hablaba de direccionar adjudicaciones de hasta medio millón de bolivianos.
Pacheco fue señalado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo y concusión. Además, tiene otra denuncia por presunta extorsión.
El amigo íntimo de Camacho debía declarar el 8 de septiembre, pero no fue así y la Fiscalía ordenó su aprehensión, ante su ausencia. Días después se declaró en la clandestinidad, por lo que se emitió una orden de arraigo y un mandamiento de aprehensión en su contra. //Agencia Boliviana de Información