Junio 12, 2024

Caso Colodro: Investigaciones realizadas permiten afirmar que "fue un suicidio", declara el Ministro de Gobierno

“Fue un suicidio”, informó la noche de este martes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a propósito del caso de la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro.

Acompañado por autoridades de la Policía Nacional y Departamental, y del Ministerio Público, Del Castillo ofreció una conferencia de prensa en el Comando Departamental de la Policía.

“Nos solidarizamos con la familia del ex interventor por los duros momentos que están pasando”, arrancó la autoridad, quien lamentó que la tragedia ocurrida el sábado 27 de mayo, y que el tema haya sido objeto de “interpretaciones antojadizas”.

"Se han realizado conjeturas y especulaciones de toda naturaleza, “incluso algunas muy forzadas, para politizar este tema (...) La única forma de combatir la especulación es con datos, con investigación técnica y científica, que es lo que hicieron el Ministerio Público y la Policía Boliviana", añadió.

El titular de la cartera de Gobierno listó las pericias realizadas, desde estudios de las grabaciones, entrevistas al entorno social, familiar, laboral, medicina forense y estudios sicológicos, entre otros.

Precisó que personal policial y civil especializado de diversos departamentos del país participó de las pericias, y con base en ellas aseveró que lo ocurrido el sábado 27, al promediar las 20:30, “fue un suicidio”. 

Mira el video aquí: