Septiembre 27, 2023

ANH intercepta dos camiones que desviaban 8.000 litros de diésel en La Paz

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) interceptó dos camiones en el norte de La Paz (Caranavi y Guanay) que transportaban de manera ilegal casi 8.000 litros de diésel.

“El modus operandi de estas personas, que se puede observar, es que los mismos estaban cargando en estaciones de servicio en la ciudad de La Paz”, informó el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez.

La autoridad explicó que uno de los camiones fue identificado gracias al sistema B-Sisa que develó que este vehículo cargaba día por medio entre 200 a 400 litros de combustible. Tras detectar la ubicación del vehículo fue interceptado con 6.000 litros. 

Otro de los motorizados fue encontrado en la plaza de Caranavi, se presume que el combustible era desviado para la minería ilegal. Ambos motorizados fueron presentados en la plaza Villaroel de La Paz.

Jiménez explicó que, como resultado de estos operativos, una persona fue aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación, quien ahora se encuentra brindando su declaración informativa, mientras que el conductor del otro camión de carga pesada se dio a la fuga.

En el marco a la Política Nacional de Lucha Contra el Contrabando de Combustible, hasta la fecha se ejecutaron más de 600 operativos de interdicción y se tiene un total de 99 personas investigadas. // ABI