Abril 28, 2024

Viceministra Alcón: No hay que tener miedo a la evaluación del pueblo

Sobre el pedido de revocatorio de mandato para el presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, señaló que el Gobierno “no tiene miedo y está dispuesto a la evaluación del pueblo”.

“No hay que tenerle miedo a la evaluación que realice el pueblo boliviano, el pueblo boliviano es sabio, el pueblo boliviano sabe qué acciones se están desarrollando”, dijo este viernes la viceministra en contacto con los periodistas.

La autoridad manifestó que en el escenario político existen intentos de generar inestabilidad en el Gobierno nacional, ingobernabilidad y el acortamiento de mandato, lo cual se denunció en su momento.

En tanto, el Gobierno nacional continúa trabajando y resolviendo los conflictos a partir del diálogo.

“Vamos a seguir en una posición de trabajar en las tareas que tenemos que realizar y siempre cuando se presenten este tipo de situaciones (bloqueos en el trópico cochabambino), vamos a convocar, a sentar en una mesa de diálogo y establezcamos los temas pendientes, porque para eso estamos, para escuchar”, sostuvo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que está en curso un proceso de revocatorio de mandato para el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca a solicitud del ciudadano Milton Mamani.

El pedido fue aprobado el 12 de julio y notificado el 8 de agosto para proceder al llenado de firmas y huellas de la ciudadanía. El vicepresidente del TSE, Francisco Vargas, informó que el plazo final para que el solicitante presente los libros firmados es el 7 de diciembre. // ABI