Abril 27, 2024

Ministra de la Presidencia denuncia que Evo Morales y la derecha utilizan el mismo discurso para atacar al gobierno de Luis Arce

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, recordó a Evo Morales que antes pensaba y describía, al presidente Luis Arce exministro de Economía, como un hombre honesto, incapaz de robar y patriota.

En entrevista con Bolivia Tv, Prada destacó que en el libro de Morales: “Volveré y seré Millones”, se resalta que Lucho Arce siempre acompañó a cuidar la economía nacional y que él nunca se opuso a las decisiones de nacionalizar. También, remarcó que Evo afirma hacer aprendido mucho de Arce, en el tema administrativo, y que hasta pidió que le enseñara con qué argumentos legales se debe actuar.

Dentro las páginas del libro de Evo también se indica que "Lucho es un hombre honesto, es un hombre patriota, Lucho jamás va a robar porque nunca ha robado".

De esta manera, Prada cuestionó que el exmandatario dé un giro de 180 grados en su discurso, demostrando varias contradicciones y una ambición política para volver a ser jefe de Estado, usando los mismos términos de la derecha para descalificar la gestión de Arce. // Bonny Calderón