Abril 27, 2024

Senadora denuncia que parlamentarios pidieron receso sin aprobar proyectos de inversión para La Paz

La senadora del MAS, Virginia Velasco, denunció que legisladores pidieron vacaciones y receso parlamentario sin aprobar proyectos de inversión para el departamento La Paz, que el 16 de julio celebrará 214 años de la gesta libertaria.

“La Paz está en vísperas de su aniversario y los parlamentarios, tanto de Diputados y Senadores, pidieron entrar en vacaciones, sin tomar en cuenta los proyectos de inversión que se debe aprobar, particularmente, desde la Comisión de Planificación”, lamentó Velasco.

Demandó a sus colegas parlamentarios no perjudicar al pueblo paceño, ni mucho menos dejarle sin obras por su aniversario.

Comunarios de la provincia Inquisivi llegaron este martes hasta la Asamblea Legislativa para exigir a la Comisión de Planificación de la Cámara de Senadores, presidida por el senador Hilarión Mamani, sesionar y aprobar la ley que da paso a la construcción de puentes.

La provincia Inquisivi es considerada un sector productivo de gran importancia para La Paz.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, demandó el lunes al senador Mamani priorizar y aprobar los proyectos de ley para construir los puentes de Mapiri, Sacambaya, Río Seco y Río Seque en El Alto.

Según Montaño el senador actúa "política, sañuda y malintencionadamente" al retrasar el proyecto de ley de préstamo de alrededor de $us 45 millones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para encarar los proyectos.

Informó que, en el mes aniversario de La Paz, el gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca entregará importantes obras por Bs 651.642.037 en carreteras, viviendas y telecomunicaciones. // ABI