La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), entidad dependiente de la Vicepresidencia del Estado, lanzó este martes la Promoción “Rixuntaña” (firmar) para entidades públicas, privadas y población en general.
Los certificados digitales nuevos o renovados para persona jurídica y natural tiene un costo de Bs 70, manteniendo el costo del token de Bs 175. “Rixuntaña” (firmar) inicia el 2 de enero y concluye el 30 de junio de 2024.
“La ADSIB, en la actualidad está desarrollando acciones para incrementar el número de usuarios respecto a los servicios que presta, brindando servicios más inclusivos; para ello tiene el firme propósito de desarrollar campañas de promoción para llegar a más usuarios con nuestros servicios”, indicó el director Ejecutivo de la ADSIB, Bladimir Magne.
Las personas interesadas pueden acceder a la promoción ingresando a la página web adsib.gob.bo; solicitud.firmadigital.bo o comunicándose con los números 72000366, 72000399 y 71555590, asimismo, realizar consultas a través de las redes sociales de la entidad tecnológica @AdsibBolivia.
El Decreto Supremo Nº 1793, determina: “El certificado digital cumple las siguientes funciones: a) Acredita la identidad del titular de la firma digital; b) Legitima la autoría de la Firma Digital que certifica; c) Vincula un documento digital o mensaje electrónico de datos, con la firma digital y la persona; d) Garantiza la integridad del documento digital o mensaje electrónico con Firma Digital.”. // ADSIB