Abril 19, 2024

Presidente posesiona a Rubén Alejandro Méndez Estrada como ministro de Medio Ambiente y Agua

El presidente Luis Arce posesionó este miércoles al potosino Rubén Alejandro Méndez Estrada, ingeniero de profesión y con amplia experiencia en el área, como nuevo Ministro de Medio Ambiente y Agua.

La nueva autoridad, de 65 años, cuya posesión se desarrolló en Casa Grande del Pueblo, sede de la Presidencia del Estado, se desempeñó como Director General de Gestión Integral de Residuos Sólidos en el Ministerio del que ahora es su titular.

En 2011 ocupó brevemente el cargo de Viceministro interino de Agua Potable y Servicios Básicos. Tiene una maestría en planificación y desarrollo de proyectos en la Universidad Loyola de La Paz y diplomados en gestión integrada de recursos hídricos y manejo integral de cuencas.

Méndez Estrada reemplaza en el cargo a Juan Santos Cruz, quien renunció al cargo a exigencia del primer mandatario, y que desde ayer, martes, tiene cárcel preventiva tras prestar su declaración informativa ante la Fiscalía, en el marco de la investigación por legitimación de ganancias ilícitas que lo involucran en movimientos millonarios y denuncias de cobros de sobornos a empresas contratistas de obras civiles.

Arce dijo que su administración “confía” en la capacidad profesional del flamante ministro, en su compromiso con  el Estado bolivianos y en la lealtad al pueblo alteño de cuyos movimientos sociales proviene tras una larga lucha social.

“Y con esa lealtad que caracteriza al pueblo alteño, con su patria, con su pueblo, también  nuestro flamante ministro va a responder a la confianza que se le deposita (…) para asumir tan importantes funciones de llevar adelante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua”, dijo el mandatario en la posesión a la que asistieron el vicepresidente David Choquehuanca, el gabinete de ministros en pleno y jefes militares y policiales.

El ministro Méndez prometió, por su parte, “trabajar intensamente” por el país. // ABI