Abril 20, 2024

Presidente Luis Arce pide al movimiento campesino chuquisaqueño unidad y practicar la pluralidad de ideas

El presidente Luis Arce, que inauguró este viernes el Congreso Ordinario de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), pidió practicar la pluralidad de ideas para un debate con mentalidad abierta, pero sobreponiendo la unidad del movimiento campesino.

“Hermanas y hermanos, es muy importante el debate, el diálogo sano con mentalidad amplia, pero esa pluralidad de ideas tiene que estar acompañado necesariamente por una unidad ideológica que tiene que mostrar nuestro movimiento campesino aquí en el departamento de Chuquisaca”, precisó el Jefe de Estado durante el acto de inauguración.

Recomendó que en el congreso se realice un análisis del contexto nacional e internacional y en base al diálogo, a la discusión franca, abierta y se consoliden acuerdos para preservar la unidad que es el elemento fundamental que fortalece a las organizaciones sociales y al Gobierno nacional garantizando la continuidad del proceso de cambio.

“Hermanas, hermanos no tenemos que dejar de tomar en cuenta que la derecha no duerme, está ahí esperando nuestros errores, divisiones, esperando peleas para aprovecharse de este tipo de situaciones”, alertó el primer mandatario.

“Nosotros estamos seguros de la madurez que tiene nuestra FUTPOCH, una vez más va a sobreponerse a la derecha nacional e internacional que viene planificando para obstruir nuestro proceso de cambio, para obstruir el desarrollo de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia y para obstruir nuestra Revolución Democrática Cultural”, subrayó.

Arce entregó, en el marco del apoyo a las organizaciones sociales, equipamiento para la oficina de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca. // Viceministerio de Comunicación