Abril 25, 2024

Presidente Arce: “Somos el gobierno del pueblo, somos el gobierno de la industrialización”

El presidente Luis Arce Catacora afirmó este lunes que cumplió la mitad del mandato presidencial trabajando sin tregua por un crecimiento económico con justicia social y encaminado a paso firme hacia la industrialización con sustitución de importaciones.

“Hermanas y hermanos bolivianos, hemos llegado a la mitad del camino que, por voluntad de la mayoría del pueblo, iniciamos con mucha esperanza, pero también con firmeza para recuperar la salud, la educación y reconstruir una economía que agonizaba. ¡Lo estamos haciendo!”, escribió en su cuenta de la red social Facebook.El primer mandatario recordó que “desde que el pueblo volvió al gobierno, nuestros esfuerzos se concentraron en hacer una buena gestión y dejar que nuestro trabajo y resultados respondan a los ataques, externos e internos. Nos sentimos más fuertes que nunca y no retrocederemos ni un paso lo avanzado”

“Estamos trabajando sin tregua por un crecimiento económico con justicia social. Avanzamos a paso firme hacia la industrialización con sustitución de importaciones, que es una manera efectiva de reconstruir la Patria”, señaló.

“Somos el gobierno del pueblo, somos el gobierno de la industrialización, somos el gobierno que genera más oportunidades para todas y todos. ¡Unidas y unidos rumbo al Bicentenario!”, manifestó el Jefe de Estado.

El 18 de octubre de 2020, el binomio del Movimiento Al Socialismo Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce Catacora – David Choquehuanca Céspedes arrolló las elecciones generales con el 55,11% del total de los votos, convirtiéndose en el presidente de los bolivianos en primera vuelta.

El 8 de noviembre de 2020, Arce fue posesionado y anunciaba que gobernará para todos los bolivianos. Desde ese día, el mandatario logró que la economía se mantenga estable y los bolivianos no sientan los rigores del contexto mundial, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, que elevó los precios de varios productos de la canasta familiar. // Viceministerio de Comunicación