Abril 19, 2024

Presidente exhortó a los periodistas a dialogar antes de movilizarse por el proyecto de ley 305

El Gobierno nacional no ha tomado, ni tomará ninguna acción en contra de la libertad de expresión o la Ley de Imprenta, aseguró este martes, categórico, el presidente Luis Arce.

El mandatario recordó, en entrevista con la privada Cadena A, que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que visitó recientemente el país hizo hincapié que en Bolivia no existe una vulneración a la libre expresión.

De acuerdo con el presidente, los periodistas están en su derecho de movilizarse contra el proyecto de ley 305 si no son escuchados en sus observaciones.

“Pero, primero, hay que sentarse a dialogar”, remarcó.

El jefe de Estado indicó que no es intención de su administración vulnerar la libertad de expresión ni la Ley de Imprenta.

“Nunca hemos ido contra los periodistas, hemos dejado que trabajen, como lo tienen que hacer”.

 La viceministra de Comunicación, Gabriel Alcón, anunció este martes que convocará a los gremios de prensa de todo el país para abordar “con toda la amplitud” el proyecto de ley 305.

Alcón dijo que su despacho coordina la reunión con la comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, donde está radicado el proyecto, y el Viceministerio de Justicia en su condición de proyectista.

El proyecto de ley 305 cumple con compromisos internacionales, señaló en su momento el Ministerio de Justicia. // ABI