Abril 18, 2024

Jhonny Fernández se desmarca del Comité Interinstitucional

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, dijo ayer que no asistirá a la convocatoria del Comité Interinstitucional si es que se tratan temas políticos.

“Voy a estar en todos los espacios solicitados, pero en las agendas políticas no me gustaría estar, yo tengo mucho trabajo y obras que seguir y ejecutar en Santa Cruz, pero cuando sean obras mancomunadas para el beneficio de Santa Cruz, allí voy a estar”, dijo el burgomaestre de la capital oriental.

El alcalde aseveró que tiene buenas relaciones con todas las instituciones y las seguirá teniendo en el escenario que sea propicio para hablar de desarrollo, empleo y trabajo mancomunado.

“Pero a veces la agenda política confunde el accionar de instituciones y autoridades, entonces si es una agenda, pero de construcción, desarrollo integral, inversión, unir esfuerzos para que salgamos adelante, bienvenido”, puntualizó Fernández.

El Comité Interinstitucional, que anunció su rearticulación, es un organismo encabezado por el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, y el vicerrector Reinerio Vargas, que convocó al paro de 36 días a fines de 2022 para generar confrontación política, e intentó instigar a la impunidad de quienes generaron el golpe de Estado en noviembre de 2019.

Precisamente, el rector de la UAGRM anunció la semana pasada la rearticulación del Comité que preside el viernes a las 15.30.

“Cursamos notas a las instituciones invitándolas para que reactivemos nuevamente el Comité Interinstitucional”, dijo la semana pasada. // Ahora El Pueblo