Abril 25, 2024

Presidente asegura que los esfuerzos de su administración están abocados a la gestión

El presidente Luis Arce aseguró que los esfuerzos de su administración están abocados a la gestión, porque -advirtió- si hay una mala gestión le irá mal a cualquier candidato del oficialismo en las futuras elecciones.

Durante una entrevista en Cadena A, el presidente tocó diferentes temas y no estuvo ausente el tema político.

“Yo creo que hay un solo proceso de cambio, yo creo que todos tenemos que apostar a ese proceso de cambio”, afirmó.

Para Arce, “es normal que haya diferencias internas", pero lo que debe primar -reiteró- es la unidad política-ideológica y dejar de “caer en la trampa de la mediatización”.

Evitó hacer referencias puntuales y añadió que a la opinión pública ahora no le interesan los conflictos políticos, sino la resolución de los problemas.

“De nada va a servir, desde nuestro punto de vista, si hacemos mala gestión en estos años de Gobierno a quien fuera que sea el candidato el 2025. Si nosotros lo hacemos mal le va a ir mal a ese candidato, eso lo tenemos claro, por eso es que estamos trabajando y esforzándonos en gestión”, aseguró.

Evitó hablar de candidaturas y recordó, sin precisar la fecha, que en una reunión entre las jefaturas del MAS, dirigentes de las organizaciones sociales y el Gobierno se acordó hablar de candidatos recién en 2024, meses antes de las elecciones.

“El Gobierno va a ser fiel a lo que en ese momento (reunión) se acordó. Nosotros no vamos a traicionar nunca un acuerdo que se hizo. Nosotros vamos a abocarnos, como se dijo en ese momento, a la gestión”, aseguró y recordó que en esa reunión también estuvo el vicepresidente David Choquehuanca.

Arce consideró que es importante la renovación en los partidos políticos, para dar continuidad y fortalecer el proyecto político. // ABI