Abril 26, 2024

Diputado Juan José Huanca retira proyecto de ley 304 que regula el uso de las redes sociales

El jefe de la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) del departamento de Tarija, Juan José Huanca, decidió retirar este miércoles de la Asamblea Legislativa Plurinacional el proyecto de ley 304 que regula y sanciona el uso indebido de las redes sociales para evitar que sea utilizado con el objetivo de desestabilizar la gestión del Gobierno nacional desde la oposición.

“Hace instantes hemos presentado una nota dirigida al hermano Jerjes Mercado para el retiro del proyecto de ley No 304 para que no sea motivo o pretexto por parte de algunos grupos opositores que buscan permanentemente algún tipo de argumento para desestabilizar a nuestro gobierno. Por eso, nosotros hemos decidido retirar, pensando siempre, en la estabilidad de nuestro gobierno”, argumentó el legislador.

Huanca mencionó que la propuesta tenía el apoyo de diferentes organizaciones e instituciones como la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Gobernación del departamento de Oruro y otros, pero la oposición lo tergiversa. El proyecto será socializado con la población.

El proyecto tiene el objetivo de regular y sancionar el uso indebido de las redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, YouTube y medios similares que atenten contra la integridad moral, psicológica, ofensas, difamaciones y calumnias que menoscaben la dignidad y honorabilidad de las personas naturales y jurídicas.

Sin embargo, esta propuesta se mal entendió como si fuera un intento de coartar la libertad de expresión en las redes sociales, lo que nunca fue el caso. //Viceministerio de Comunicación