Abril 19, 2024

Auza descalifica críticas de opositores a la gestión de Arce, cuándo fueron “cómplices y aliados” del régimen de facto

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, descalificó este jueves que políticos opositores como Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y Jorge Quiroga, critiquen la gestión del presidente LuisArce, cuándo en el brote de la Covid-19 fueron “aliados” del régimen de facto que enclaustró al pueblo y cometieron actos de corrupción con la compra de respiradores y mataron la economía del país.

“Siento tristeza y vergüenza ajena de ver gente como Carlos Mesa, Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, que critican la gestión del gobierno de nuestro presidente Luis Arce, cuándo ellos han sido aliados y cómplices del régimen de facto que nos dejó un pueblo que se moría y con una economía totalmente destrozada”, afirmó en rueda de prensa, según un boletín de prensa institucional.

Auza dijo que de esos personajes opositores puede esperar cualquier declaración que refleje sus “miserias políticas”, pero lo que resulta inadmisible es que el exministro Carlos Romero o el excandidato a la alcaldía de La Paz por el MAS, ataquen al Gobierno “peor que los más rancios líderes de la derecha, decepciona profundamente”.

“De gente que se decía parte del Proceso de Cambio, que formaba parte de este Gobierno, ver generar ataques y dudas es inadmisible, ver al exministro Romero atacando al Gobierno peor que los más rancios líderes de la derecha decepciona profundamente”, lamentó.

Recordó que el gobierno de Arce es reconocido internacionalmente por la labor cumplida en la lucha contra la pandemia, que permitió que el Covid-19 hoy esté controlada en Bolivia, gracias a una estrategia integral que fue efectiva desde la segunda ola.

Insistió a que, aunque se tengan ese tipo de ataques de gente que desea que le vaya mal al Gobierno “los vamos a seguir decepcionando, vamos a seguir avanzando con resultados”. // Ahora El Pueblo