Mayo 26, 2024

Presidente Arce viaja a EEUU para participar del 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas

El presidente Luis Arce entregó este lunes al Bastón de Mando al vicepresidente, David Choquehuanca, antes de emprender viaje a Estados Unidos, donde participará del 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se llevará adelante en Nueva York.

“Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente, David Choquehuanca, antes de viajar a Nueva York, EEUU, para participar del 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, informó el jefe de Estado en sus redes sociales.

El 78 periodo de sesiones de esa instancia de la ONU se efectuará bajo el lema "Restablecer la confianza y reactivar la solidaridad: Acelerar la acción sobre la Agenda 2030 en pro de la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad universal” y se propone acelerar las acciones dentro de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El 78.º periodo de sesiones incluye una Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la que se revisara la implementación de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como para proporcionar orientación política de alto nivel sobre acciones transformadoras y urgentes que conduzcan hasta el año previsto de 2030 para la consecución de los objetivos.

También se desarrollará el Diálogo de Alto Nivel sobre la Financiación para el Desarrollo que tendrá lugar inmediatamente después de la Cumbre sobre los ODS, ofrecerá liderazgo político y orientación sobre la implementación de la Agenda de Acción de Addis Abeba (un marco de la Organización de las Naciones Unidas para movilizar recursos con el fin de alcanzar los ODS, así como para identificar los avances y los nuevos retos y activar medidas adicionales. // Viceministerio de Comunicación