Abril 20, 2024

Presidente Arce en Venezuela: Bolivia trabaja para reforzar los lazos de integración de la Patria Grande

El presidente Luis Arce depositó este jueves una ofrenda floral en el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar. Afirmó que Bolivia trabaja para reforzar los lazos de integración de la Patria Grande.

“Estamos contentísimos de estar aquí reafirmando nuestra cultura democrática integradora con países como Venezuela y el resto de los países de la región con quienes estamos trabajando para mejorar nuestras relaciones y profundizar la integración de la Patria Grande”, afirmó el primer mandatario tras visitar el Mausoleo del Libertador.

Durante la visita al mausoleo, el Jefe de Estado estaba acompañado por los cancilleres de Bolivia, Rogelio Mayta, y de Venezuela, Yván Gil, en cuyo acto se entonó los himnos de ambas naciones. Las autoridades bolivianas firmaron el acta de visitas, una tradición protocolar para todos quienes concurren al Mausoleo del Libertador, construido durante la gestión del expresidente Hugo Chávez.

Según datos publicados en el el libro El Mausoleo del Libertador, editado por el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, los encargados de la arquitectura fueron Farruco Sesto, Lucas Pou, Gilberto Rodríguez y Orlando Martínez Santana.

Arce arribó en horas de la mañana de este jueves al aeropuerto internacional de Maiquetía en Caracas, donde fue recibido por una delegación diplomática encabezada por el canciller venezolano, así como por el canciller boliviano, quien participó en reuniones previas.

Se prevé que el presidente Arce suscriba 10 acuerdos de cooperación bilateral con Venezuela, trabajada en la III Comisión Mixta instalada el miércoles por representantes de ambos países. // Viceministerio de Comunicación