Abril 25, 2024

Presidente Arce arriba a Caracas para participar en la III Comisión de Integración Conjunta Venezuela – Bolivia

El presidente Luis Arce arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía en Caracas, donde participará en la III Comisión de Integración Conjunta Venezuela - Bolivia en el marco de la cooperación bilateral.

El jefe de Estado fue recibido por una comitiva diplomática a la cabeza del canciller de Venezuela Yván Gil, y de su homólogo de Bolivia, Rogelio Mayta, que trabajaron en reuniones previas al encuentro.

“Llegamos a la tierra del gran libertador Bolívar, Venezuela, para consolidar importantes acuerdos bilaterales de cooperación en beneficio de nuestros pueblos”, escribió Arce en redes sociales.

Se prevé que el presidente suscriba 10 acuerdos de cooperación bilateral con Venezuela, trabajada en la III Comisión Mixta instalada el miércoles por representantes de ambos países.

De parte de Bolivia, participan en esta comisión, el canciller Rogelio Mayta, el ministro de Salud, Jeyson Auza, la ministra de Culturas, Sabina Orellana, entre otras autoridades que ven temas relacionados con el ámbito académico, económico, cultural, salud, energético y comercial.

Los encuentros de la comisión de integración bilateral entre Bolivia y Venezuela se realizan desde la gestión 2013. // ABI