Abril 25, 2024

Presidente Arce conmemora 71 aniversario del Colegio Militar de Aviación y pide defender la Patria de la pretensión imperial de adueñarse de los recursos naturales

El presidente Luis Arce participó en el acto de aniversario del Colegio Militar de Aviación en el departamento de Santa Cruz, donde, hizo un llamado a los cadetes a trabajar al servicio del pueblo y nunca en contra de él, destacando la importancia de la graduación de nuevos cadetes para el crecimiento de la patria y la defensa del espacio aéreo, así como para brindar atención en desastres naturales.

El presidente Arce resaltó la necesidad de que los cadetes estén comprometidos con el servicio al país y destacó su rol en la defensa de la soberanía nacional frente a posibles pretensiones imperiales. 

El 8 de marzo, ante una comisión de la Cámara de Representantes, la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, expresó su preocupación por la influencia e interés de China en recursos naturales como el litio de Latinoamérica. Mientras que el legislador estadounidense, Carlos Giménez, consideró que Latinoamérica es el “patio trasero” de su país.

En ese sentido, el primer mandatario pidió defender la patria frente a las pretensiones imperiales de apoderarse de los recursos naturales como el litio.