Abril 25, 2024

Presidente Arce celebra el Día del Trabajo con masiva marcha de reivindicación

El presidente Luis Arce participa, en la ciudad de La Paz, de la gran marcha convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) en homenaje al Día del Trabajo, en defensa de sus reivindicaciones.

“El Día Internacional De Los Trabajadores debe permitirnos ratificar la unidad de la clase obrera en torno a la lucha contra el capitalismo. Las y los trabajadores son la fuerza que impulsa la economía y construcción de una Patria con más igualdad y justicia social.¡Felicidades!”, destacó el jefe de Estado a través de un mensaje en redes sociales.

El Día del Trabajo es la conmemoración del movimiento obrero mundial, una jornada en que se realizan diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de los trabajadores y se recuerda a los mártires de Chicago, Estados Unidos, quienes ofrendaron sus vidas por lograr las ocho horas laborales en el mundo.

El presidente Arce encabeza la marcha convocada por la COB, que inició en la zona del Cementerio y concluirá en la plaza Mayor de San Francisco, con un acto de conmemoración.

En la oportunidad, el jefe de Estado anunciará la vigencia de tres normas, entre ellas la ratificación del Convenio 190 con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que reconoce el derecho de toda persona a un mundo laboral libre de violencia y acoso, informó la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

Trabajadores, obreros, fabriles, gremiales, transportistas, entre hombres y mujeres, hacen su recorrido para hacer conocer sus reivindicaciones.

La marcha por el Día del Trabajo es replicada en las ciudades capitales e intermedias del país. // ABI