Abril 24, 2024

Presidente Luis Arce inicia mes de Chuquisaca destacando lucha y valentía de pueblos originarios

El presidente Luis Arce Catacora llegó este martes a Chuquisaca para participar del colocado de la piedra fundamental de la construcción de la Casa de Acogida "Kampu-Wawqimanta", con una inversión de más de 4,6 millones de bolivianos, en el marco de la celebración de la gesta libertaria de ese departamento.

El jefe de Estado destacó el trabajo, la valentía y el compromiso de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) y las Bartolinas Sisa como pilares fundamentales del proceso de cambio y de la revolución cultural.

Recordó ese 24 de mayo de 2008 cuando 18 campesinos fueron vejados y humillados en plena plaza 25 de Mayo de Sucre, presuntamente por grupos instigados por el Comité Interinstitucional que se movilizó violentamente.

“Es una construcción que va a dignificar a nuestros hermanos y hermanas del campo que vienen siempre acá a la ciudad a gestionar, a hacer tantos trabajos, por el bien de nuestros hermanos que viven allá en las zonas rurales, pero sobre todo dar mejores condiciones, para que se puedan reunir, para que puedan también llevar adelante sus propias actividades”, dijo.

Mencionó también que dicha infraestructura embellecerá aun más a la ciudad de Sucre. “Si nosotros vamos apoyando a nuestras organizaciones sociales, estas se hacen fuertes y el Gobierno nacional es fuerte”, manifestó.

El mandatario aprovechó para reiterar que Bolivia es uno de los países donde se logró aumentar el salario mínimo, reducir el déficit fiscal, se incrementó paulatinamente el crecimiento económico y el proceso redistribuidor del ingreso, tal como lo establece el Modelo Económico Social Comunitario Productivo.

“No interesan las opiniones de la gente que mucho dicen sobre la economía, porque aquí están las obras, está la realidad y el Gobierno nacional esta demostrando que va por un buen camino y que vamos a salir adelante”, afirmó. // Viceministerio de Comunicación