Abril 28, 2024

Mineros de Colquiri expresan su respaldo al Gobierno Nacional y piden mantener la unidad

Los trabajadores Mineros de Colquiri destacaron la gestión de gobierno tras reunirse con el vicepresidente David Choquehuanca, la tarde de este jueves.

“Vemos de manera muy positiva la gestión del Presidente Luis Arce y del Vicepresidente, son más técnicos, están atendiendo las demandas de la población de acuerdo a sus necesidades”, expresó Joaquín Mamani Chambi, secretario general de los trabajadores Mineros de Colquiri.

El encuentro se desarrolló en la ciudad de La Paz, en instalaciones de la Vicepresidencia. Los trabajadores destacaron su compromiso con la defensa de la democracia. “Tenemos un gobierno electo de manera democrática por el voto popular del pueblo. Colquiri siempre se ha caracterizado por precautelar la democracia de nuestro Estado. Por lo tanto, se tiene que fortalecer a nuestro gobierno a la cabeza de nuestro hermano Luis Arce y el Vicepresidente para que puedan seguir trabajando por nuestro país”, resaltó Mamani.

Asimismo, los trabajadores reflexionaron sobre la importancia de la unidad de las organizaciones sociales y del pueblo boliviano. Resaltaron que el gobierno trabaje de la mano de las organizaciones sociales.

“Aplaudimos y agradecemos el recibimiento del Jilata Vicepresidente a nuestro sector productivo, como es el Sindicato de Trabajadores Mineros de Colquiri. Es importante recoger las necesidades del pueblo, de las diferentes organizaciones. Nosotros no solo vamos a venir a plantear necesidades, sino vamos a plantear objetivos para el fortalecimiento de nuestro gobierno central”, resaltó el secretario general de Colquiri.

Finalmente, invitaron al Presidente Luis Arce y al Vicepresidente Choquehuanca para conmemorar el 11vo aniversario de la Nacionalización de la Empresa Minera Colquiri, el próximo 20 de junio. // Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia