El Gobierno nacional recordó este domingo la victoria electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) el 18 de diciembre de 2005 y llamó a la unidad a la militancia.
«Desde el Gobierno nacional celebramos un año más de nuestra histórica victoria política y electoral del 18 de diciembre de 2005, cuando el pueblo boliviano, a través del compañero Evo Morales Ayma y con nuestro instrumento político MAS-IPSP, asumió el gobierno por primera vez en nuestra historia y emprendió a la impronta de la resistencia antineoliberal que definió la Agenda de Octubre, un camino de profundas transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales», señala un comunicado del Ministerio de la Presidencia.
Se lamentó que acusaciones infundadas como un supuesto pacto con la derecha, el uso de banderas rojas en lugar de las azules, supuestos pactos con el narcotráfico o un plan contra el instrumento político o contra Morales para impedir una candidatura presidencial buscan la división del MAS y no coadyuvan a tener un escenario favorable para la celebración «conjunta, este 18 de diciembre, del Día de la Revolución Democrática y Cultural».
«El pueblo es sabio y conoce mejor que nadie lo que está sucediendo. Nunca hay que temer a reconocer la existencia de tensiones internas en nuestro instrumento político que son de conocimiento público, agudizadas por estas falsas acusaciones que se realizan contra nosotros de manera pública y permanente», dice el documento difundido hoy.
Asimismo, se apuntó que profundizar la democracia interna «nos haría más fuertes», así como anteponer coincidencias sobre las diferencias para construir principios ideológicos y políticos para «seguir avanzando en unidad victoriosa».
«La unidad nos da el fundamento moral para convertir nuestras resistencias en avances revolucionarios, y la unidad nos forja la conciencia de que la victoria es posible y necesaria; en síntesis la unidad es es la condición imprescindible para la victoria. Como gobierno y revolucionarios aportaremos firmemente a la unidad del pueblo, demostrándolo con nuestro trabajo diario, de eso no se tenga la menor duda». se dice en el extenso comunicado.
En el documento, el gobierno recalcó que el enemigo principal no se encuentra «entre nosotros» y que es imperioso tener sentido del momento histórico para evitar que se consume otro golpe de Estado por parte de la derecha fascista «que no cesa en sus afanes desestabilizadores».
«Ratificamos que somo un gobierno del MAS-IPSP, electo por el pueblo boliviano en las urnas, ratificamos nuestros principios antiimperialistas, anticapitalistas, antineoliberales, anticoloniales y antipatriarcales, y ratificamos que seguiremos avanzando en la consolidación de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, y en la construcción de una Patria Grande unida, digna y soberana», señala del documento. //Periódico Ahora El Pueblo