El presidente Luis Arce llamó este sábado a los jóvenes cadetes graduados de las tres fuerzas militares (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) hacer eco de los héroes nacionales del pasado y defender al Estado de las élites antripatria que se sienten «superiores por el color de su piel o apellidos extranjeros».
«Es esa gloriosa tradición la que están llamados a seguir en defensa de nuestra soberanía y Estado, de su Constitución y la democracia frente a élites antipatrias que todavía hoy reproducen los peores vicios de sus antecesores, como el racismo o la idea de que puedan sacrificar la integridad de su país como si se tratar de un capricho», sostuvo el Jefe de Estado.
Apuntó que los jóvenes cadetes graduados de las tres fuerzas se constituyen ahora en la «Patria uniformada».
«La Patria cuya plurinacionalidad no enorgullece a diferencia de ciertas élites que se siente superiores por el color de su piel o por sus apellidos extranjeros. Depositamos en estas generaciones nuevas de soldados de Bolivia nuestras mejores esperanzas que son las esperanzas del pueblo boliviano, de saber que ustedes cumplirán siempre con el anhelo del Libertador Antonio José de Sucre quien pidió conservar entre todos los peligros la independencia de Bolivia», señaló el Mandatario.
Arce participó este sábado, en el patio de honor del Colegio Militar de la zona de Irpavi en La Paz, de la graduación de jóvenes cadetes del Ejército, la Armada Boliviana y la Fuerza Aérea Boliviana.
En su discurso recordó a héroes nacionales como Eduardo Abaroa, Germán Busch, Tupac Katari de quienes rescató su lucha por la integración del país y contra las élites de aquellos tiempos.
“No olviden nunca que ustedes vienen del pueblo, sus familias aquí presentes son parte del pueblo como ustedes lo son, siempre recuerden sus raíces; serán dignos herederos de los militares patriotas y en la consolidación del Estado Plurinacional al lado del pueblo humilde y trabajador”, sostuvo el mandatario. //Periódico Ahora El Pueblo