Abril 19, 2024

Asamblea Legislativa retoma sus funciones tras el receso parlamentario

La Asamblea Legislativa Plurinacional retorna hoy a sus funciones luego del receso de fin de año que comenzó el 24 de diciembre y se extendió hasta el sábado 7 de enero.

La Cámara de Senadores, mediante su cuenta en Facebook, publicó la convocatoria a la trigésima séptima sesión ordinaria para hoy, lunes, en la que se prevé, según el orden del día, sesión de comisiones.

El presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez, informó el pasado año que las tareas de la presente gestión son: analizar el ascenso de generales de las FFAA y la Policía, designación de algunos embajadores y otros proyectos de ley.

Mientras que la Asamblea Legislativa —indicó— tratará la elección del Contralor General del Estado y de los magistrados de justicia.

“Vamos a tener un arduo trabajo durante la gestión 2023, con mucha actividad, tanto en la Cámara de Senadores y en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, manifestó la primera autoridad del Senado, citado en un boletín de prensa de su despacho.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, en entrevista con Ahora El Pueblo, hace cuatro días, indicó que este mes van a ver tres créditos. “Tenemos que tratar leyes de límites municipales y eso nos va a facilitar muchísimo que los municipios apliquen lo que son las mejoras y ampliación de la Ley 247 (que Regulariza el Derecho Propietario sobre Bienes Inmuebles Urbanos destinados a Vivienda)”.

//Ahora El Pueblo