Noviembre 21, 2024

Arce afirma que la unidad de las organizaciones sociales siempre será la mayor fortaleza y garantía de la democracia

El presidente Luis Arce Catacora afirmó este martes que la unidad de las organizaciones sociales siempre será la mayor fortaleza y garantía para preservar la democracia en Bolivia, con motivo de agradecer las muestras de respaldo del Pacto de Unidad de Guayaramerín, del departamento de Beni.

“La unidad de nuestras organizaciones sociales siempre será nuestra mayor fortaleza y garantía de la democracia. A nuestro Pacto de Unidad de Guayaramerín, muchas gracias por el apoyo a nuestra Revolución Democrática y Cultural. ¡Seguimos!”, escribió el Jefe e Estado en sus redes sociales.

A través de un pronunciamiento público, las organizaciones sociales de Guayaramerín condenaron los afanes de separatismo y desestabilización contra el gobierno del presidente Arce y vicepresidente David Choquehuanca, y ratificaron que son autoridades elegidas por el voto popular en las elecciones de 2020.

En ese sentido, afirmaron que “el golpista Luis Fernando Camacho no fue secuestrado por los organismos de seguridad del Estado”. Recuerdan que “este nefasto personaje” ya tenía cuatro notificaciones consecutivas de la justicia por el caso Golpe de Estado I, “razón por la que ha sido ejecutada su aprehensión”.

“Exigimos la aprehensión de los demás responsables, autores y coautores del “Golpe de Estado” del 2019 para reparar los daños causados a nuestro Estado por los paros y actos de delincuenciales de grupos irregulares creadas por élites dominantes de Camacho y sus secuaces”, señalan en el documento.

También exigen el enjuiciamiento por la quema de instituciones públicas y privadas en el territorio nacional y se dicte sentencia condenatoria de pena máxima de 30 años de cárcel mediante un debido proceso contra los autores de estos delitos.

//Ahora El Pueblo