Abril 27, 2024

Arce reafirma compromiso de lucha por una Patria Grande unida, próspera y soberana

El presidente Luis Arce reafirmó su decisión de seguir la lucha por la revolución y una Patria Grande unida, próspera y soberana, en respuesta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien destacó su gestión económica.

“Ten la certeza de que el afecto es mutuo y que seguiremos luchando firmes por la revolución y una Patria Grande unida, próspera y soberana”, respondió Arce al contenido de la carta enviada por Maduro y que hizo pública en un post en su cuenta en X.

Maduro envió la misiva para felicitar al presidente Arce por su aniversario natal, que celebró este 28 de septiembre.

“Siempre hay que recordar a los cortos de memoria, sí que Bolivia estaba literalmente en ruinas en noviembre de 2020, en el presente tú tienes todo el derecho a sentirte orgulloso porque tu Patria presenta los mejores índices económicos. Tu capacidad y tu compromiso son de veras ejemplares al igual que tu infinito amor al Pueblo Boliviano”, escribió Maduro en la misiva de felicitación a Arce.

“Bolivia ha logrado salir adelante y se ha demostrado la fortaleza del Modelo Económica Social Comunitario Productivo”, continuó el presidente venezolano en alusión a los positivos indicares económicos alcanzados por Bolivia en un contexto externo adverso.

El PIB real boliviano alcanzó crecimiento del 6,1%, en 2021, de 3,5%, en 2022, y de 2,3% al primer trimestre de 2023. La tasa de inflación a agosto llegó al 1,6%, la más baja de Sudamérica y una de las menores de todo el mundo.

Por otro lado, la tasa de desempleo redujo de 11% en la época de pandemia a 3,7% en junio, entre otros indicadores positivos que son resultados del modelo económico asentado en pilares como la fuerte inversión pública, la redistribución de la riqueza y la industrialización con sustitución de importaciones.

Arce agradeció las palabras de Maduro, quien es aliado de Bolivia. // ABI