Junio 12, 2024

Anuncian juicio y expulsión de Evo

Félix Santos, fundador del MAS-IPSP y exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), anunció que iniciará un juicio contra Evo Morales por vulnerar el estatuto del MAS y la CPE, además pidió su expulsión

“En el estatuto de la Confederación Única, cuando tratas de dividir, es expulsión. En el Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, igual, nunca más puedes ser militante y menos responsable de ninguna función”, detalló Santos sobre la vulneración del estatuto de la CSUTCB y del MAS.

Para el fundador del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, desde que fue elegido dirigente cocalero en 1987, se eterniza en el cargo y lo mismo busca en la dirección del MAS.

También vulneró la Constitución Política del Estado (CPE) cuando trató de repostularse por cuarta vez a la presidencia de Bolivia en las elecciones de 2019, que terminó en su huida.

“Es traidor a la patria. Entonces yo creo que son instancias muy profundas. El delito que ha cometido don Evo Morales —no solamente ha hecho una infracción— es que ha violado el estatuto. A eso yo me refiero, que marca delitos tanto en el tema orgánico como político, y peor es cuando es la Constitución Política del Estado, por lo que debe ser castigado”, señaló el exejecutivo. // Ahora El Pueblo

Mira el video aquí: