Junio 12, 2024

Detienen a un sacerdote en estado de ebriedad y en compañía de una joven, a bordo de una camioneta

La Policía Nacional de Nicaragua informó este jueves sobre la detención del sacerdote Jaime Iván Montesinos Sauceda por cometer actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación de esa nación centroamericana.

A través de una nota de prensa, la institución dio a conocer que el sacerdote fue detenido el martes 23 de mayo, a las 21:00, en el departamento de Boaco (centro), en el municipio San José de los Remates, en el kilómetro 104 de la carretera que conduce hacia el municipio de Esquipulas.

De acuerdo con la Policía, al ser detenido Montesinos Sauceda “se encontraba en actitud sospechosa, en estado de ebriedad y en compañía de una joven, a bordo de la camioneta Marca Toyota Hilux Color Blanco, doble cabina, placa MT 23726, estacionada a la orilla de la vía”.

La Policía Nacional informó que “investiga al sacerdote Jaime Iván Montesinos Sauceda, por cometer actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación de la nación, de conformidad con el artículo 1 de la Ley No. 1055 ‘Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz’”.

El clérigo de 61 años de edad oficia como párroco de la Iglesia “Juan Pablo Segundo”, del municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa (norte).

La nota de prensa añade que “la Policía Nacional realiza las diligencias investigativas pertinentes y remitirá al investigado a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales”.

“Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades”, concluyó la comunicación. // Telesur