Noviembre 23, 2024

Venta de inmuebles cubrirá el pago a extrabajadores de Fassil

La venta de siete inmuebles del intervenido Banco Fassil, que suman un valor cercano a $us 28 millones, permitirá cubrir casi la totalidad de los pagos a los extrabajadores, informó el interventor Gonzalo Araoz.

“Si tenemos éxito con esa primera venta, estaríamos muy próximos a dar cobertura plena al pago de la totalidad de los beneficios sociales de los extrabajadores; aunque tenemos también otras deudas, en esta ocasión priorizaremos ese pago”, informó en entrevista con Bolivia TV.

De acuerdo con los datos, los costos de los predios —que están ubicados en la ciudad de Santa Cruz— van de $us 3 millones a $us 7,5 millones, el más caro.

“Todos los inmuebles están adecuados para la actividad económica, para la actividad financiera bancaria, porque Fassil tenía esa característica, que sus edificios están bien instalados, disponen de toda la infraestructura, óptima para un trabajo bancario”, expresó.

Por ello, indicó, se tiene la expectativa de que los inmuebles sean de interés de entidades bancarias o financieras.

Según el cronograma establecido, se espera que hasta el 3 de julio lleguen las ofertas de los interesados, y el 4 de julio se realice la apertura pública de sobres, con presencia de un notario de fe pública.

Precisó que se adjudicará a interesados que cumplan con los requisitos y cuya oferta esté por encima del precio base.

El día de la adjudicación estarán presentes los representantes de los extrabajadores, acotó.

Detalló que en Santa Cruz hay poco más de 90 inmuebles, entre terrenos, oficinas y edificios; y que en La Paz hay otra cantidad, los que también serán puestos a la venta en breve.

El Banco Fassil, ahora en intervención, contaba con un total de 4.500 trabajadores. // Ahora El Pueblo