El presidente Luis Arce Catacora sostuvo una reunión con autoridades municipales y originarias de cinco municipios del departamento de La Paz, donde coordinaron la ejecución de más proyectos de agua y riego para fortalecer su producción agropecuaria.
Esta importante cita se llevó a cabo en la Casa Grande Del Pueblo, donde estuvieron presentes los alcaldes de Puerto Acosta, Mocomoco, Puerto Mayo de Carabuco, Humanata y Escoma, que forman parte de la provincia Eliodoro Camacho, ubicada a orillas del Lago Titicaca.
La economía de esta provincia se basa fundamentalmente en la producción ganadera de llamas, alpacas, vacas ovejas, además en la producción agrícola se destacan en la siembra de papa, oca, quinua, arveja, haba, papalisa, maíz, hortalizas y la actividad piscícola, especialmente en la crianza de pejerrey y trucha.
“Hoy, junto a nuestras autoridades municipales y originarias de los municipios de Puerto Acosta, Mocomoco, Puerto Mayor de Carabuco, Humanata y Escoma, coordinamos la ejecución de más proyectos de agua y riego para fortalecer la producción en nuestra provincia Camacho de La Paz”, escribió en sus redes sociales.
El Gobierno nacional trabaja para preservar este líquido elemento con la implementación de diversos programas y proyectos que tienen que ver con la construcción de pozos y el riego tecnificado, lo que permite al productor incrementar su producción y garantizar la seguridad alimentaria. // Viceministerio de Comunicación