Febrero 23, 2024

Presidente Luis Arce: Bolivia está abierta a realizar convenios con empresas para la explotación de litio

El presidente Luis Arce afirmó que Bolivia está abierta a encarar alianzas con empresas de todo el mundo para la exploración y explotación de litio siempre que cumplan con las condiciones del país.

"Estamos abiertos a cualquier empresa que quiera venir a Bolivia, pero las condiciones son claras", dijo Arce en una entrevista con la agencia de noticias Reuters.

"Tenemos suficiente cantidad de reservas para que varias empresas puedan estar explotando simultáneamente sin chocarse las unas contra las otras", añadió.

Aclaró que el país quiere participar en toda la cadena de producción. "Tenemos suficiente cantidad de reservas para que varias empresas puedan estar explotando simultáneamente sin chocarse las unas contra las otras", añadió.

En seis meses, el Gobierno Nacional aseguró una multimillonaria inversión de $us 2.800 millones mediante convenios con consorcios de China y Rusia que implementarán cuatro plantas de Extracción Directa del Litio (EDL). A partir de 2025, el país producirá al menos 100.000 toneladas anuales de litio.

La estrategia boliviana de industrializar el lito con soberanía y la novedosa tecnología de EDL, fue ampliamente destacada por medios y analistas internacionales. // Viceministerio de Comunicación